Seleccionar página

Ansiedad

Psicólogo Antequera

Antequera

Calle Lucena 16

29200 Antequera, Málaga

(Centro Médico Coral Martinez)

Tel.  644 299 079 / 952 84 43 20

 

Málaga

Calle Don Cristian 19,4ºB (Junto al Corte Inglés)

29007 Málaga

Tel. 644 299 079

¿Cómo te ayuda Psicólogo Antequera para gestionar la ansiedad?

La ansiedad puede ser una respuesta muy normal y necesaria a los eventos de la vida, nos permite estar alerta a las amenazas, nos motiva a actuar y mejora nuestro desempeño, p. revisar antes de un examen o prepararse antes de una reunión importante. Sin embargo, a veces, la ansiedad se produce en ausencia de un evento inminente que generalmente se consideraría «que provoca ansiedad» y comienza a interferir con su capacidad para hacer las cosas que debería o le gustaría hacer.

¿A quién puede ayudar la terapia para la ansiedad?

¿Luchas por relajarte? ¿Su corazón se acelera o late con frecuencia? ¿Se siente con frecuencia mareado, acalorado o inestable? ¿Se siente a menudo sin aliento cuando no se ha esforzado? ¿Te tiemblan las manos? ¿Te sientes nervioso a menudo? ¿Temes con frecuencia que suceda lo peor? ¿Te preocupa ponerte ansioso? ¿Evitas las cosas que te ponen ansioso y esto interfiere con tu vida? ¿Le preocupa perder el control o desmayarse? ¿Le preocupa enfermarse o morir? ¿Te quedas despierto por la noche preocupándote?

Si responde que sí a una o más de las anteriores, es posible que esté sufriendo de ansiedad y puede beneficiarse de nuestros servicios para ayudarle a reducir los síntomas incómodos y volver a vivir su vida como le gustaría.

¿Qué implica el tratamiento?

Paso 1

La experiencia de cada persona con la ansiedad es diferente, por lo que el primer paso es que Psicólogo Antequera comprenda bien la suya para que el tratamiento se pueda adaptar específicamente a sus necesidades. Lo harán preguntándole sobre cuándo comenzó su ansiedad, qué le preocupa cuando está ansioso, qué síntomas físicos tiene, qué le hace hacer su ansiedad y qué le impide hacer y qué hace que su ansiedad mejore y empeore. Su terapeuta también le preguntará un poco sobre otros aspectos de su vida, trabajo, relaciones, familia y cómo pasa su tiempo libre para tener una idea de usted y qué tipo de enfoque será más efectivo.

Paso 2

A continuación, Psicólogo Antequera le ayudará a reducir sus síntomas de ansiedad. Esto implicará una combinación de técnicas diseñadas no solo para disminuir los sentimientos de ansiedad, sino también para desarrollar la confianza y la autoestima que son esenciales para mantener la ansiedad en un nivel manejable. Las técnicas pueden incluir:
Evaluar la precisión y utilidad de los pensamientos que le causan ansiedad y reemplazarlos con pensamientos que fomenten la calma y la confianza.
Ejercicios para animar a su mente y cuerpo a relajarse y permanecer en el presente en lugar de estar constantemente rumiando sobre el pasado y preocupándose por el futuro.
Experimentos para ayudarlo a desarrollar su confianza en que puede manejar con éxito las situaciones que lo hacen sentir ansioso

Paso 3

Una vez que se sienta en control de su ansiedad, Psicólogo Antequera le ayudará a identificar por qué se desarrolló en primer lugar y luego ideará formas para que usted se proteja contra estas influencias, asegurándose de que sus síntomas no regresen.

Paso 4

La fase final del tratamiento se centra en que usted consolide las habilidades de manejo de la ansiedad que ha aprendido y desarrolle la confianza en su capacidad para manejar sin terapia. Es probable que esto implique una serie de tareas y desafíos que le permitirán practicar y ponerse a prueba.

Call Now ButtonContácteme